tiroides

Especialista en tiroides en Aguascalientes

¿Buscas a un cirujano especialista en tiroides en Aguascalientes? El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, el Consejo Mexicano de Oncología, y es miembro activo de sociedades nacionales e internacionales de su rama. Cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, y además, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.

Gran parte de su ejercicio profesional en Oncología lo enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer en Aguascalientes. Es experto en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad, además de que es uno de los pocos oncólogos torácicos en todo México.

¡Agenda tu cita el día de hoy en nuestra clínica con el Dr. Raúl López!


Testimonios

Conoce algunos testimonios de pacientes que han acudido a consulta con el Dr. Raúl Alejandro López Saucedo.

Raúl Alejandro López Saucedo – Doctoralia.com.mx

Dejar una opinión


Dr. Raúl Alejandro López Saucedo
Especialista en tiroides en Aguascalientes

Dr. Raúl López - Oncólogo

Especialista en tiroides en Aguascalientes

Céd. profesional. 5661455
Céd. especialidad. 9995235
Subespecialidad. 10356430

El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo es un médico especialista en Cirugía General y Gastrocirugía con subespecialidad en Cirugía Oncológica y Alta Especialidad en Oncología Torácica; cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, además de contar también con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.
¡Uno de los pocos oncólogos torácicos en México!

Para conocer más acerca de su experiencia y trayectoria como cirujano especialista en Oncología, puedes dar clic en el siguiente enlace que te llevará a su curriculum

Curriculum



Ganador de 6ta edición de premios TOPDOCTORS

Especialista en tiroides en Aguascalientes

La tiroides es una glándula con forma de mariposa que se encuentra en la parte baja de la parte frontal del cuello. Su tiroides se encuentra a lo largo de la parte frontal de la tráquea. La tiroides tiene dos lóbulos laterales, conectados por un puente (istmo) en el medio. Cuando la tiroides tiene su tamaño normal, no puede sentirla.

De color rojo pardusco, la tiroides es rica en vasos sanguíneos. Los nervios importantes para la calidad de la voz también pasan a través de la tiroides. La tiroides segrega varias hormonas, denominadas colectivamente hormonas tiroideas. La principal hormona es la tiroxina, también llamada T4. Las hormonas tiroideas actúan en todo el cuerpo, influyendo en el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo y la temperatura corporal. Durante la infancia y la niñez, la hormona tiroidea adecuada es crucial para el desarrollo del cerebro.

¿Qué son los problemas de tiroides?

A través de las hormonas que produce, la glándula tiroides influye en casi todos los procesos metabólicos de su cuerpo. Los trastornos de la tiroides pueden variar desde un bocio pequeño e inofensivo (glándula agrandada) que no necesita tratamiento hasta un cáncer potencialmente mortal. Los problemas de tiroides más comunes involucran la producción anormal de hormonas tiroideas. Demasiada hormona tiroidea resulta en una condición conocida como hipertiroidismo. La producción insuficiente de hormonas conduce al hipotiroidismo. Aunque los efectos pueden ser desagradables o incómodos, la mayoría de los problemas de tiroides se pueden controlar bien si se diagnostican y tratan adecuadamente.

Entre los problemas más comunes, existen los siguientes:

Hipoparatiroidismo

Es una función disminuida de las glándulas paratiroideas con producción insuficiente de hormona paratiroidea. Esto puede provocar niveles bajos de calcio en la sangre, lo que a menudo causa calambres y espasmos musculares o tetania (contracción muscular involuntaria) y varios otros síntomas.

Hiperparatiroidismo

Es donde las glándulas paratiroideas, que se encuentran en el cuello cerca de la glándula tiroides, producen demasiada hormona paratiroidea. Esto provoca un aumento de los niveles de calcio en sangre (hipercalcemia). Si no se tratan, los niveles altos de calcio en la sangre pueden provocar una variedad de problemas.

Hipertiroidismo

Como sugiere su nombre, el hipertiroidismo ocurre cuando su cuerpo produce demasiadas hormonas tiroideas, tiroxina y triyodotironina, y se vuelve hiperactivo. Si tiene hipertiroidismo, puede experimentar latidos cardíacos rápidos, aumento del apetito, ansiedad, sensibilidad al calor o pérdida de peso repentina.

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo significa que la glándula tiroides no puede producir suficiente hormona tiroidea para mantener el cuerpo funcionando normalmente. Las personas padecen hipotiroidismo si tienen muy poca hormona tiroidea en la sangre. Las causas comunes son enfermedades autoinmunes, como tiroiditis de Hashimoto, extirpación quirúrgica de la tiroides y radioterapia.


Ubicación – Cirugía especialista en tiroides en Aguascalientes

Si estás buscando a un especialista en tiroides en Aguascalientes, en la siguiente dirección podrás encontrar al Dr. Raúl Alejandro López Saucedo:

Ubicación – Rep. Ecuador 103, interior 407, C.P. 20230, Aguascalientes, AGS.

¡Agenda tu cita!


Especialista en tiroides en Aguascalientes

Aceptamos pagos con tarjetas de crédito y débito


Aceptamos Todos los Seguros de Gastos Médicos


¿Buscas un especialista en tiroides en Aguascalientes?

Para más información o para programar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

¡Ponte en contacto con nosotros el día de hoy!