Basado en +486 opiniones
El oncólogo mejor valorado de Aguascalientes, basado en las opiniones de Google

  • Doctoralia
  • Google
  • Top Doctors
Especialista en glomus carotideo en Aguascalientes

Especialista en Síndrome de Wilkie en Aguascalientes

¿Buscas a un especialista en Síndrome de Wilkie en Aguascalientes? El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, el Consejo Mexicano de Oncología, y es miembro activo de sociedades nacionales e internacionales de su rama. Cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, y además, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.

Gran parte de su ejercicio profesional en Oncología lo enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Es experto en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad, además de que es uno de los pocos oncólogos torácicos en todo México.

¡Agenda tu cita el día de hoy en nuestra clínica con el Dr. Raúl López!


Reconocimiento al Mejor Cirujano Oncológico y Oncólogo de México

Ganador del reconocimiento como el mejor oncólogo de México por tres años consecutivos, Top Doctors Awards 2021, 2022 y 2023

Testimonios

Conoce algunos testimonios de pacientes que han acudido a consulta con el Dr. Raúl Alejandro López Saucedo.

Raúl Alejandro López Saucedo – Doctoralia.com.mx

Dejar una opinión


Dr. Raúl Alejandro López Saucedo
Especialista en Síndrome de Wilkie en Aguascalientes

Dr. Raúl López - Oncólogo

Cirugía Oncológica de Vanguardia

Céd. profesional. 5661455
Céd. especialidad. 9995235
Subespecialidad. 10356430


Calificación de los pacientes (+486)
Doctoralia | Google My Business | Topdoctors

El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo es un médico especialista en Cirugía General y Gastrocirugía con subespecialidad en Cirugía Oncológica y Alta Especialidad en Oncología Torácica; cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, además de contar también con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.
¡Uno de los pocos oncólogos torácicos en México!

Para conocer más acerca de su experiencia y trayectoria como cirujano especialista en Oncología, puedes dar clic en el siguiente enlace que te llevará a su curriculum

Curriculum



Especialista en Síndrome de Wilkie en Aguascalientes

¿Qué hace un especialista en Síndrome de Wilkie?

El especialista en Síndrome de Wilkie juega un papel esencial en la comprensión y tratamiento de esta rara condición médica. Este profesional se dedica a evaluar y gestionar los casos de Síndrome de Wilkie, también conocido como síndrome de compresión arterial mesentérica. Su labor implica comprender a fondo la anatomía y fisiología del sistema vascular, especialmente en el área que conecta el estómago y el intestino delgado.

El especialista en Síndrome de Wilkie utiliza una variedad de herramientas de diagnóstico, como tomografías computarizadas y resonancias magnéticas, para evaluar la circulación sanguínea y la posible compresión de las arterias mesentéricas. Además, trabaja en colaboración con otros profesionales de la salud, como gastroenterólogos y cirujanos, para desarrollar estrategias de tratamiento adaptadas a las necesidades específicas de cada paciente.

¿Cuáles son las enfermedades que trata?

El especialista en Síndrome de Wilkie aborda principalmente condiciones relacionadas con la compresión de las arterias mesentéricas. Algunas de las enfermedades que caen dentro de su ámbito de especialización incluyen:

  1. Síndrome de Wilkie (Síndrome de Compresión Arterial Mesentérica): La condición central que afecta la circulación sanguínea en el área del intestino.
  2. Estenosis de la Arteria Mesentérica: Estrechamiento anormal de la arteria mesentérica, que puede afectar el flujo sanguíneo.
  3. Síndrome de Nutcracker (Síndrome de la Vena Renal Izquierda): Compresión de la vena renal izquierda, provocando problemas en la circulación sanguínea.

Estas condiciones están estrechamente vinculadas a la anatomía y función de las arterias y venas que suministran sangre al área abdominal.

¿Cuándo debo acudir con este especialista?

Se recomienda buscar la consulta de un especialista en Síndrome de Wilkie cuando se experimentan problemas persistentes en el área abdominal, como dolor intenso, náuseas, vómitos recurrentes o pérdida de peso inexplicada. Además, si se ha recibido un diagnóstico de Síndrome de Wilkie u otras condiciones que afectan las arterias mesentéricas, la orientación de este especialista es crucial para evaluar y manejar adecuadamente la situación. En resumen, cualquier preocupación relacionada con problemas en la circulación sanguínea en el área abdominal podría requerir la experiencia de un especialista en Síndrome de Wilkie.

Si experimenta alguno de los síntomas descritos anteriormente, contáctanos o buscar atención médica urgente.


Ubicación – Clínica especialista en Síndrome de Wilkie en Aguascalientes

Si estás buscando a un especialista en Síndrome de Wilkie en Aguascalientes, podrás encontrar al Dr. Raúl Alejandro López Saucedo en la siguiente dirección:

Ubicación – Rep. Ecuador 103, interior 407, C.P. 20230, Aguascalientes, AGS.

¡Agenda tu cita en nuestra clínica especialista en Síndrome de Wilkie en Aguascalientes!


Especialista en Síndrome de Wilkie en Aguascalientes

Aceptamos pagos con tarjetas de crédito y débito


Aceptamos Todos los Seguros de Gastos Médicos


¿Buscas médicos especialista en Síndrome de Wilkie en Aguascalientes?

Para más información o para programar una consulta con nuestro especialista en Síndrome de Wilkie en Aguascalientes, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

¡Ponte en contacto con nosotros el día de hoy!

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas