Basado en +486 opiniones
El oncólogo mejor valorado de Aguascalientes, basado en las opiniones de Google

  • Doctoralia
  • Google
  • Top Doctors
Especialista en sarcomas en Aguascalientes

Especialista en sarcomas en Aguascalientes

¿Buscas a un especialista en sarcomas en Aguascalientes? El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, el Consejo Mexicano de Oncología, y es miembro activo de sociedades nacionales e internacionales de su rama. Cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, y además, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.

Gran parte de su ejercicio profesional en Oncología lo enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Es experto en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad, además de que es uno de los pocos oncólogos torácicos en todo México.

Si buscas a un especialista en sarcomas en Aguascalientes ¡Agenda tu cita el día de hoy en nuestra clínica con el Dr. Raúl López!


Reconocimiento al Mejor Cirujano Oncológico y Oncólogo de México

Ganador del reconocimiento como el mejor oncólogo de México por tres años consecutivos, Top Doctors Awards 2021, 2022 y 2023

Testimonios

Conoce algunos testimonios de pacientes que han acudido a consulta con el Dr. Raúl Alejandro López Saucedo.

Raúl Alejandro López Saucedo – Doctoralia.com.mx

Dejar una opinión


Dr. Raúl Alejandro López Saucedo
Especialista en sarcomas en Aguascalientes

Especialista en sarcomas en Aguascalientes - Dr. Raúl López - Oncólogo

Cirugía Oncológica de Vanguardia

Céd. profesional. 5661455
Céd. especialidad. 9995235
Subespecialidad. 10356430


Calificación de los pacientes (+486)
Doctoralia | Google My Business | Topdoctors

El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo es un médico especialista en Cirugía General y Gastrocirugía con subespecialidad en Cirugía Oncológica y Alta Especialidad en Oncología Torácica; cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, además de contar también con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.
¡Uno de los pocos oncólogos torácicos en México!

Para conocer más acerca de su experiencia y trayectoria como cirujano especialista en Oncología, puedes dar clic en el siguiente enlace que te llevará a su curriculum

Curriculum



Especialista en sarcomas en Aguascalientes

¿Qué hace un especialista en sarcomas?

El especialista en sarcomas desempeña un papel crucial en el campo de la medicina al centrarse en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los sarcomas. Estos profesionales se dedican a comprender y abordar los tumores que se originan en los tejidos conectivos del cuerpo, como músculos, huesos, nervios y vasos sanguíneos.

Su labor implica la identificación precisa de los sarcomas, utilizando tecnologías avanzadas como resonancias magnéticas, tomografías y biopsias para evaluar la naturaleza exacta de los tumores. Además, estos especialistas trabajan de cerca con otros profesionales médicos, como cirujanos, oncólogos y radiólogos, para garantizar un enfoque integral en el tratamiento de esta clase particular de cáncer.

¿Cuáles son las enfermedades que trata?

El especialista en sarcomas se especializa en tratar diversas enfermedades que afectan los tejidos conectivos del cuerpo. Algunas de las condiciones más frecuentes que aborda incluyen:

  1. Sarcoma de tejidos blandos: Este tipo afecta músculos, tendones y tejidos adiposos.
  2. Osteosarcoma: Un cáncer óseo que se origina en las células formadoras de hueso.
  3. Condrosarcoma: Tumor que se desarrolla en el cartílago, a menudo en huesos largos.
  4. Leiomiosarcoma: Sarcoma que se forma en tejidos musculares lisos.
  5. Liposarcoma: Cáncer que se desarrolla en células de grasa.
  6. Sarcoma sinovial: Afecta las articulaciones y los tejidos circundantes.
  7. GIST (tumor del estroma gastrointestinal): Tumor que se forma en las capas del tubo digestivo.
  8. Rabdomiosarcoma: Cáncer que afecta los tejidos musculares estriados.

Estos son solo algunos ejemplos, y el especialista en sarcomas se ocupa de una variedad de subtipos y ubicaciones específicas dentro de los tejidos conectivos.

¿Cuándo debo acudir con este especialista?

Es recomendable buscar la consulta de un especialista en sarcomas cuando se experimentan síntomas persistentes o cambios en la salud que involucren dolor en los tejidos blandos, hinchazón inexplicada, protuberancias o masas en músculos o huesos, y alteraciones en la movilidad o función de las extremidades. Además, la presencia de diagnósticos previos de sarcomas o antecedentes familiares de estas condiciones también justifica la consulta con este especialista. En general, cualquier preocupación relacionada con el desarrollo anormal en los tejidos conectivos podría ser motivo para buscar la experiencia de un especialista en sarcomas.


Ubicación – Clínica especialista en sarcomas en Aguascalientes

Si estás buscando una clínica especializada en sarcomas en Aguascalientes, con un oncólogo certificado, podrás encontrar al Dr. Raúl Alejandro López Saucedo en la siguiente dirección:

Ubicación – Rep. Ecuador 103, interior 407, C.P. 20230, Aguascalientes, AGS.

¡Agenda tu cita en nuestra clínica especializada en sarcomas en Aguascalientes!


Especialista en sarcomas en Aguascalientes

Aceptamos pagos con tarjetas de crédito y débito


Aceptamos Todos los Seguros de Gastos Médicos


Preguntas Frecuentes

Cirujano oncólogo: emplea la cirugía para tratar el cáncer (para sarcomas del abdomen y el retroperitoneo [la parte posterior del abdomen]) Cirujano torácico: trata enfermedades de los pulmones y del tórax con cirugía (para los sarcomas en el pecho) Oncólogo médico: trata el cáncer con medicinas, como quimioterapia.

La única manera de curar un sarcoma de tejidos blandos consiste en extraerlo mediante cirugía. Por lo tanto, la cirugía es parte del tratamiento de todos los sarcomas de tejidos blandos, siempre que sea posible.

La tasa de supervivencia general a 5 años para el sarcoma es alrededor del 65%. Alrededor del 60% de los sarcomas se encuentran como sarcoma localizado. La tasa de supervivencia a 5 años para las personas con carcoma localizado es del 81%.

Cuando la palabra sarcoma es parte del nombre de una enfermedad, esto significa que el tumor es maligno (canceroso). Un sarcoma es un tipo de cáncer que se origina en tejidos como los huesos o los músculos. Los sarcomas de tejidos óseos y blandos son tipos principales de sarcoma.

La mayoría de los sarcomas empiezan como un bulto en el brazo o en la pierna. Un bulto que continúa creciendo es el síntoma más común. A menudo el bulto causa dolor. Cuando los sarcomas se originan en el vientre, pueden causar dolor en el vientre o cambios en su forma de comer o de defecar.

¿Buscas médicos especialistas en sarcomas en Aguascalientes?

Para más información o para programar una consulta con nuestro especialista en sarcomas en Aguascalientes, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

Si buscas cirujanos especialistas en sarcomas en Aguascalientes ¡Ponte en contacto con nosotros el día de hoy!