Especialista en sarcomas en Aguascalientes

Especialista en sarcomas en Aguascalientes

¿Buscas a un especialista en sarcomas en Aguascalientes? El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, el Consejo Mexicano de Oncología, y es miembro activo de sociedades nacionales e internacionales de su rama. Cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, y además, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.

Gran parte de su ejercicio profesional en Oncología lo enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Es experto en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad, además de que es uno de los pocos oncólogos torácicos en todo México.

Si buscas a un especialista en sarcomas en Aguascalientes ¡Agenda tu cita el día de hoy en nuestra clínica con el Dr. Raúl López!


Testimonios

Conoce algunos testimonios de pacientes que han acudido a consulta con el Dr. Raúl Alejandro López Saucedo.

Raúl Alejandro López Saucedo – Doctoralia.com.mx

Dejar una opinión


Dr. Raúl Alejandro López Saucedo
Especialista en sarcomas en Aguascalientes

Especialista en sarcomas en Aguascalientes - Dr. Raúl López - Oncólogo

Cirugía Oncológica de Vanguardia

Céd. profesional. 5661455
Céd. especialidad. 9995235
Subespecialidad. 10356430

El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo es un médico especialista en Cirugía General y Gastrocirugía con subespecialidad en Cirugía Oncológica y Alta Especialidad en Oncología Torácica; cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, además de contar también con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.
¡Uno de los pocos oncólogos torácicos en México!

Para conocer más acerca de su experiencia y trayectoria como cirujano especialista en Oncología, puedes dar clic en el siguiente enlace que te llevará a su curriculum

Curriculum



Especialista en sarcomas en Aguascalientes

Ganador de 6ta edición de premios TOPDOCTORS

Especialista en sarcomas en Aguascalientes

Especialista en sarcomas en Aguascalientes

El origen del cáncer se da cuando las células crecen sin control.

Casi cualquier célula de nuestro cuerpo puede convertirse en cáncer y propagarse a otras áreas.

Hay distintos tipos de tumores de los tejidos blandos, pero no todos son cancerosos. En los tejidos blandos se descubren muchos tumores benignos. La palabra “benigno” quiere decir que no es cáncer. Estos tumores no se pueden propagar a otras partes del cuerpo. Algunos tumores de tejidos blandos se comportan de maneras que están entre un tumor canceroso y uno no canceroso. A estos se les llama tumores de tejidos blandos intermedios.

En tanto, cuando “sarcoma” forma parte de una enfermedad, significa que el tumor es maligno, es decir, canceroso.

Un sarcoma es un tipo de cáncer que se origina en tejidos como los huesos o los músculos. Los sarcomas de tejidos óseos y blandos son tipos principales de sarcoma. 

Tipos de sarcomas

Existen más de 50 tipos de tejidos blandos, a continuación, enlistamos algunos de ellos:

  • El sarcoma alveolar de partes blandas es un tipo poco común de cáncer que afecta predominantemente a los adultos jóvenes. Estos tumores se originan con mayor frecuencia en las piernas.
  • El fibrosarcoma del adulto usualmente afecta el tejido fibroso en las piernas, los brazos o el tronco. Se presenta con más frecuencia entre personas de 20 a 60 años, aunque puede ocurrir en personas de cualquier edad, incluso infantes.
  • El angiosarcoma se puede originar a partir de los vasos sanguíneos (hemangiosarcomas) o de los vasos linfáticos (linfangiosarcomas). Estos tumores a veces comienzan en una parte del cuerpo que ha sido tratado con radiación. Los angiosarcomas a veces se observan en el seno después de la radioterapia y en las extremidades con el linfedema.
  • El sarcoma de células claras es un cáncer infrecuente que generalmente se origina en los tendones de los brazos o las piernas. Al ser observado con un microscopio, tiene algunas características del melanoma maligno, un tipo de cáncer que se origina en las células de la piel que producen el pigmento.
  • El tumor desmoplásico de células pequeñas y redondas es un sarcoma infrecuente que afecta a los adolescentes y a los adultos jóvenes. Se descubre habitualmente en el abdomen.

Ubicación – Clínica especialista en sarcomas en Aguascalientes

Si estás buscando una clínica especializada en sarcomas en Aguascalientes, con un oncólogo certificado, podrás encontrar al Dr. Raúl Alejandro López Saucedo en la siguiente dirección:

Ubicación – Rep. Ecuador 103, interior 407, C.P. 20230, Aguascalientes, AGS.

¡Agenda tu cita en nuestra clínica especializada en sarcomas en Aguascalientes!


Especialista en sarcomas en Aguascalientes

Aceptamos pagos con tarjetas de crédito y débito


Aceptamos Todos los Seguros de Gastos Médicos


Preguntas Frecuentes

Cirujano oncólogo: emplea la cirugía para tratar el cáncer (para sarcomas del abdomen y el retroperitoneo [la parte posterior del abdomen]) Cirujano torácico: trata enfermedades de los pulmones y del tórax con cirugía (para los sarcomas en el pecho) Oncólogo médico: trata el cáncer con medicinas, como quimioterapia.

La única manera de curar un sarcoma de tejidos blandos consiste en extraerlo mediante cirugía. Por lo tanto, la cirugía es parte del tratamiento de todos los sarcomas de tejidos blandos, siempre que sea posible.

La tasa de supervivencia general a 5 años para el sarcoma es alrededor del 65%. Alrededor del 60% de los sarcomas se encuentran como sarcoma localizado. La tasa de supervivencia a 5 años para las personas con carcoma localizado es del 81%.

Cuando la palabra sarcoma es parte del nombre de una enfermedad, esto significa que el tumor es maligno (canceroso). Un sarcoma es un tipo de cáncer que se origina en tejidos como los huesos o los músculos. Los sarcomas de tejidos óseos y blandos son tipos principales de sarcoma.

La mayoría de los sarcomas empiezan como un bulto en el brazo o en la pierna. Un bulto que continúa creciendo es el síntoma más común. A menudo el bulto causa dolor. Cuando los sarcomas se originan en el vientre, pueden causar dolor en el vientre o cambios en su forma de comer o de defecar.

¿Buscas médicos especialistas en sarcomas en Aguascalientes?

Para más información o para programar una consulta con nuestro especialista en sarcomas en Aguascalientes, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

Si buscas cirujanos especialistas en sarcomas en Aguascalientes ¡Ponte en contacto con nosotros el día de hoy!