divertículos

Especialista en divertículos en Aguascalientes

¿Buscas a un cirujano especialista en divertículos en Aguascalientes? El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, el Consejo Mexicano de Oncología, y es miembro activo de sociedades nacionales e internacionales de su rama. Cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, y además, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.

Gran parte de su ejercicio profesional en Oncología lo enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer en Aguascalientes. Es experto en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad, además de que es uno de los pocos oncólogos torácicos en todo México.

¡Agenda tu cita el día de hoy en nuestra clínica con el Dr. Raúl López!


Testimonios

Conoce algunos testimonios de pacientes que han acudido a consulta con el Dr. Raúl Alejandro López Saucedo.

Raúl Alejandro López Saucedo – Doctoralia.com.mx

Dejar una opinión


Dr. Raúl Alejandro López Saucedo
Especialista en divertículos en Aguascalientes

Dr. Raúl López - Oncólogo

Especialista en divertículos en Aguascalientes

Céd. profesional. 5661455
Céd. especialidad. 9995235
Subespecialidad. 10356430

El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo es un médico especialista en Cirugía General y Gastrocirugía con subespecialidad en Cirugía Oncológica y Alta Especialidad en Oncología Torácica; cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, además de contar también con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.
¡Uno de los pocos oncólogos torácicos en México!

Para conocer más acerca de su experiencia y trayectoria como cirujano especialista en Oncología, puedes dar clic en el siguiente enlace que te llevará a su curriculum

Curriculum



Ganador de 6ta edición de premios TOPDOCTORS

Especialista en divertículos en Aguascalientes

La diverticulitis es la infección o inflamación de las bolsas que se pueden formar en los intestinos. Estas bolsas se llaman divertículos.

Las bolsas generalmente no son dañinas. Pueden aparecer en cualquier parte de sus intestinos. Si los tiene, se llama diverticulosis . Si se infectan o se inflaman, tiene diverticulitis.

A veces, la diverticulitis es menor. Pero también puede ser grave, con una infección o perforación masiva (su médico lo llamará ruptura) del intestino.

Los síntomas de la diverticulitis

Puedes tener las bolsas y no saberlo. Los divertículos generalmente son indoloros y causan pocos síntomas, si los hay. Pero puedes notar:

  • Calambres en el lado izquierdo de su abdomen que desaparecen después de expulsar gases o defecar.
  • Sangre roja brillante en tus heces.
  • Los síntomas de la diverticulitis son más notorios e incluyen dolor abdominal intenso y fiebre.

La diverticulitis puede ser aguda o crónica. Con la forma aguda, puede tener uno o más ataques graves de infección e inflamación. En la diverticulitis crónica, la inflamación y la infección pueden disminuir pero nunca desaparecer por completo. Con el tiempo, la inflamación puede provocar una obstrucción intestinal , lo que puede causar estreñimiento , heces delgadas, diarrea , hinchazón y dolor abdominal . Si la obstrucción continúa, el dolor y la sensibilidad abdominales aumentarán y es posible que sienta malestar estomacal o vómitos.

Causas de la diverticulitis

Las bolsas de los intestinos se inflaman o infectan cuando se rompen o se bloquean con las heces.

Sus probabilidades de contraer diverticulitis aumentan con la edad. Es más común en personas mayores de 40 años. Otros factores de riesgo incluyen:

  • Tener sobrepeso
  • Fumando cigarros
  • No hacer suficiente ejercicio
  • Comer mucha grasa y carnes rojas pero poca fibra
  • Tomar ciertos tipos de medicamentos, incluidos esteroides, opioides y antiinflamatorios no esteroides como ibuprofeno o naproxeno

Ubicación – Clínica especialista en divertículos en Aguascalientes

Si estás buscando a un especialista en cirugía de colon en Aguascalientes, en la siguiente dirección podrás encontrar al Dr. Raúl Alejandro López Saucedo:

Ubicación – Rep. Ecuador 103, interior 407, C.P. 20230, Aguascalientes, AGS.

¡Agenda tu cita!


Especialista en divertículos en Aguascalientes

Aceptamos pagos con tarjetas de crédito y débito


Aceptamos Todos los Seguros de Gastos Médicos


¿Buscas un especialista en divertículos en Aguascalientes?

Para más información o para programar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

¡Ponte en contacto con nosotros el día de hoy!