cáncer de piel

Especialista en cáncer de piel en Aguascalientes

¿Buscas a un especialista en cáncer de piel en Aguascalientes? El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, el Consejo Mexicano de Oncología, y es miembro activo de sociedades nacionales e internacionales de su rama. Cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, y además, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.

Gran parte de su ejercicio profesional en Oncología lo enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento del Cáncer. Es experto en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad, además de que es uno de los pocos oncólogos torácicos en todo México.

Si buscas tratamiento efectivo para el cáncer de piel en Aguascalientes, ¡No es tarde! ¡Agenda tu cita el día de hoy en nuestra clínica con el Dr. Raúl López!


Testimonios

Conoce algunos testimonios de pacientes que han acudido a consulta con el Dr. Raúl Alejandro López Saucedo.

Raúl Alejandro López Saucedo – Doctoralia.com.mx

Dejar una opinión


Dr. Raúl Alejandro López Saucedo
Especialista en cáncer de piel en Aguascalientes

Dr. Raúl López - Oncólogo

Cirugía Oncológica de Vanguardia

El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo Cirugía Oncológica de Vanguardia es un médico especialista en Cirugía General y Gastrocirugía con subespecialidad en Cirugía Oncológica y Alta Especialidad en Oncología Torácica; cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, además de contar también con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.
¡Uno de los pocos oncólogos torácicos en México!

Para conocer más acerca de su experiencia y trayectoria como cirujano especialista en Oncología, puedes dar clic en el siguiente enlace que te llevará a su curriculum

Curriculum



Especialista en cáncer de piel en Aguascalientes

El cáncer de piel es uno de los más frecuentes; siendo el primero en los hombres y el tercero de los cánceres en las mujeres, se divide principalmente en tres tipos; los cuales son el carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma.

El primero de ellos es el menos agresivo ya que crece de manera localizada mientras que los otros dos si dan metástasis o se van a otros órganos.

¿Cómo saber si estás en riesgo y por qué surge el cáncer de piel?

La principal causa es la exposición solar, sin embargo las siguientes preguntas te ayudarán a saber si tienes algún riesgo. En Estados Unidos 1 de cada 5 personas tendrán cáncer de piel a lo largo de su vida.

  • ¿Tienes piel y ojos claros?
  • ¿Tienes más de 100 Lunares distribuidos en todo tu cuerpo?
  • ¿Tienes algún Lunar nuevo o que haya cambiado de forma o color?
  • ¿Tienes algún familiar directo que tiene o tuvo cáncer de piel?
  • ¿Alguna vez tuviste alguna quemadura solar que generó ampollas?

Si respondiste que si a algunas de estas preguntas necesitas un check up dermatológico ya que tienes riesgo de padecer algún carcinoma.

Tu dermatólogo tiene la experiencia de distinguir si un Lunar tiene características malignas o benignas. Actualmente se utilizan herramientas  de alta tecnología no invasiva como el dermatoscopio, el cual nos ayuda a detectarlo de manera temprana.

En caso de tener una lesión sospechosa realizaremos una biopsia y en caso de ser cáncer lo trataremos de la manera más adecuada ya que estamos entrenados para realizar la cirugía micrográfica de Mohs, la cual muy pocos médicos la realizan en México.

Melanoma

El melanoma nodular es un tipo de cáncer de piel . Es una forma peligrosa de melanoma que crece rápidamente.

Solo alrededor del 15% de todos los melanomas son nodulares. Pero causa casi la mitad de las muertes relacionadas con el melanoma. Entonces necesitas conocer las señales. Si se detecta temprano, los médicos pueden curarlo.

Basocelular

El carcinoma de células basales es un cáncer que crece en partes de la piel que reciben mucho sol. Es natural sentirse preocupado cuando su médico le dice que lo tiene, pero tenga en cuenta que es el tipo de cáncer de piel menos riesgoso . Siempre que lo detecte temprano, puede curarse.

Es poco probable que este cáncer se disemine de la piel a otras partes del cuerpo, pero puede moverse cerca de los huesos u otros tejidos debajo de la piel. Varios tratamientos pueden evitar que eso suceda y eliminar el cáncer.

Los tumores comienzan como pequeñas protuberancias brillantes, generalmente en la nariz u otras partes de la cara. Pero puede contraerlos en cualquier parte de su cuerpo, incluido el tronco, las piernas y los brazos. Si tiene la piel clara, es más probable que tenga este cáncer de piel.

Cáncer epidermoide

El carcinoma de células escamosas (SCC) es la segunda forma más común de cáncer de piel. Por lo general, se encuentra en áreas del cuerpo dañadas por los rayos ultravioleta del sol o camas de bronceado. La piel expuesta al sol incluye la cabeza, el cuello, el pecho, la parte superior de la espalda, las orejas, los labios, los brazos, las piernas y las manos.

El SCC es un cáncer de piel de crecimiento bastante lento . A diferencia de otros tipos de cáncer de piel , puede extenderse a los tejidos, los huesos y los ganglios linfáticos cercanos, donde puede resultar difícil de tratar. Cuando se detecta temprano, es fácil de tratar.


Ubicación – Clínica del cáncer de piel en Aguascalientes

Si estás buscando una clínica especializada en el tratamiento del cáncer de piel en Aguascalientes, con un oncólogo certificado, podrás encontrar al Dr. Raúl Alejandro López Saucedo en la siguiente dirección:

Ubicación – Rep. Ecuador 103, interior 407, C.P. 20230, Aguascalientes, AGS.

¡Agenda tu cita en nuestra clínica especializada en cáncer de piel en Aguascalientes!


Cáncer de piel en Aguascalientes

Aceptamos pagos con tarjetas de crédito y débito


Aceptamos Todos los Seguros de Gastos Médicos


¿Buscas médicos especialistas en cáncer de piel en Aguascalientes?

Para más información o para programar una consulta con nuestro especialista en cáncer de piel en Aguascalientes, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

Si buscas cirujanos especialistas en cáncer de piel en Aguascalientes ¡Ponte en contacto con nosotros el día de hoy!