Cáncer de mama

Especialista en cáncer de mama en Aguascalientes

¿Buscas a un especialista en cáncer de mama en Aguascalientes? El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, el Consejo Mexicano de Oncología, y es miembro activo de sociedades nacionales e internacionales de su rama. Cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, y además, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.

Gran parte de su ejercicio profesional en Oncología lo enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Es experto en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad, además de que es uno de los pocos oncólogos torácicos en todo México.

Si buscas tratamiento efectivo para el cáncer de mama en Aguascalientes, ¡No es tarde! ¡Agenda tu cita el día de hoy con el Dr. Raúl López!


Testimonios

Conoce algunos testimonios de pacientes que han acudido a consulta con el Dr. Raúl Alejandro López Saucedo.

Raúl Alejandro López Saucedo – Doctoralia.com.mx

Dejar una opinión


Dr. Raúl Alejandro López Saucedo
Especialista en cáncer de mama en Aguascalientes

Dr. Raúl López - Oncólogo

Cirugía Oncológica de Vanguardia

Céd. profesional. 5661455
Céd. especialidad. 9995235
Subespecialidad. 10356430

El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo Cirugía Oncológica de Vanguardia es un médico especialista en Cirugía General y Gastrocirugía con subespecialidad en Cirugía Oncológica y Alta Especialidad en Oncología Torácica; cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, además de contar también con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.
¡Uno de los pocos oncólogos torácicos en México!

Para conocer más acerca de su experiencia y trayectoria como cirujano especialista en Oncología, puedes dar clic en el siguiente enlace que te llevará a su curriculum

Curriculum



Ganador de 6ta edición de premios TOPDOCTORS

Especialista en cáncer de mama en Aguascalientes

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es un tipo de cáncer que se origina en la zona mamaria en forma de nódulo mamario o quiste. El cáncer comienza cuando las células comienzan a crecer sin control.

Las células cancerosas de mama generalmente forman un tumor que a menudo se puede ver en una radiografía o se siente como un bulto o bolita en el seno. El cáncer de mama se presenta en la mayoría de los casos en mujeres, pero los hombres no están exentos de contraerlo.

Los principales tratamientos para combatir el cáncer de mama son:

En muchos casos se combinan los tres para reducir la reaparición.

Cirugía para el cáncer de mama en Aguascalientes

La cirugía del cáncer de mama es un componente clave del tratamiento del cáncer de mama que implica extirpar el cáncer con una operación. La cirugía del cáncer de mama se puede usar sola o en combinación con otros tratamientos, como lo son:

  • Terapia hormonal
  • Terapia dirigida
  • Radioterapia
  • Quimioterapia

Para las personas con un riesgo muy alto de cáncer de mama, la cirugía de cáncer mamario puede ser una opción para reducir el riesgo de cáncer de seno en el futuro.

La cirugía de cáncer de mama incluye diferentes procedimientos, como:

  • Cirugía para extirpar toda la mama (mastectomía)
  • Cirugía para extirpar una parte del tejido mamario (tumorectomía)
  • Cirugía para extirpar los ganglios linfáticos cercanos
  • Cirugía para reconstruir una mama después de una mastectomía

El tipo de procedimiento adecuado para el paciente dependerá del tamaño y la etapa de su cáncer, sus otras opciones de tratamiento y sus objetivos y preferencias.

Cirugía oncoplástica de la mama

La cirugía oncoplástica es parte integral de todas las cirugías de cáncer de mama. El uso de un enfoque estético para la conservación de la mama o la mastectomía mejora en gran medida la gama de opciones que se pueden ofrecer a las mujeres con cáncer de mama y facilita mejores resultados.

Tumores mamarios

Las protuberancias mamarias tanto en hombres como en mujeres aumentan la preocupación sobre el cáncer de mama, aunque la mayoría de ellas no son cáncer.

  • Tanto hombres como mujeres de todas las edades tienen tejido mamario normal o bolita en la mama. Este tejido responde ante cambios hormonales. Debido a esto, las protuberancias pueden aparecer y desaparecer.

Las protuberancias en las mamas pueden aparecer a cualquier edad:

  • Los bebés de ambos sexos pueden presentar protuberancias mamarias al nacer, por los estrógenos de sus madres. La protuberancia por lo general desaparecerá por sí sola a medida que el estrógeno desaparezca del cuerpo del bebé.
  • Las niñas pequeñas usualmente presentan una “bolita” en el seno o “brotes mamarios” que aparecen justo antes del comienzo de la pubertad. Estas protuberancias pueden ser sensibles. Son comunes hacia los 9 años, pero pueden aparecer desde los 6 años de edad.
  • Los adolescentes varones pueden presentar masas o agrandamiento de las mamas debido a los cambios hormonales que se presentan a mediados de la pubertad. Aunque esto puede ser angustiante para los niños, estas masas o protuberancias casi siempre desaparecen por sí solas al cabo de unos meses.

¿Me debo revisar si tengo menos de 40 años?

Correcto. El cuidado que debe tener una mujer por sí misma debe iniciar desde temprana edad. Estas recomendaciones se deben transmitir a todas las mujeres que conozcamos, pues será la manera de detectar algún problema a la brevedad, fundamental para tratarlo con anticipación.

Tratamiento de abscesos mamarios

El absceso se crea cuando la infección del tejido se hace supurativa, ocasionando inflamación aguda y la consecuente colección de líquido purulento.

Especialista en displasia mamaria

Es una situación benigna en la que se producen ciertos cambios en la mama que pueden provocar molestias y variaciones en la palpación mamaria.

Tratamiento de fibroadenoma de mama

Es el tumor benigno más frecuente de la mama. Es común en pacientes jóvenes. Es importante que todo tumor mamario, sea evaluado por un especialista.

Tratamiento de infección mamaria

Se manifiesta con dolor de moderado a intenso, hipersensibilidad, fiebre, coloración rojiza de la piel y aumento de temperatura, incluso abscesos.


Preguntas Frecuente

Se trata de una enfermedad que sucede porque las células malignas crecen y se reproducen en el tejido que el órgano forma. Según la Sociedad Americana del Cáncer existen distintos tipos de cáncer de mama y a su vez, diferentes etapas que se relacionan con el pronóstico de cada paciente, por lo que el tratamiento debe ser personalizado.

Por supuesto. Existe una alta probabilidad de que el paciente se recupere totalmente si el diagnóstico es oportuno y si se ha llevado a cabo por personal calificado; el tratamiento sea específico y no sea suspendido; también la vigilancia deberá ser la correcta.

Hay que recalcar que algunos pacientes retardan la atención porque el tumor no duele o no sangra; estas falsas ideas aunadas a otros factores retrasan el diagnóstico y la oportunidad de curarse. Es fundamental realizarse las revisiones y estudios especializados anualmente.

Ocasionalmente el paciente puede no presentar síntomas pero sí inicia con cambios visibles en los estudios de imagen. También es posible palpar una masa interna en la mama o axila; se puede ver un bulto o hinchazón; así como cambios en la forma y/o tamaño de la mama. En otras ocasiones, el pezón aparece invertido o manifiesta excreciones, se pueden observar incluso, cambios muy sutiles en la piel.

No. Gracias a la cirugía de mínima invasión y a otros tratamientos, los pacientes que son candidatos pueden conservar la mama.

No. La biopsia es un procedimiento fundamental para diagnosticar la enfermedad; pero ésta debe ser realizada por especialistas. En la mayoría de los casos no requiere hospitalización o cuidados complejos.

Se trata de una afección mamaria benigna (no cancerosa) bastante común. Generalmente se desarrollan durante la pubertad, por lo que se encuentran principalmente en mujeres jóvenes, pero pueden ocurrir en mujeres de cualquier edad. Los hombres también pueden desarrollar fibroadenomas, pero esto es muy raro.

La quimioterapia, la radioterapia y la cirugía o intervención quirúrgica

Así es. El cuidado que debe tener una mujer por sí misma debe iniciar desde una edad. Estas recomendaciones se deben transmitir a todas las mujeres que conozcamos, pues será la manera de detectar algún problema a la brevedad, fundamental para tratarlo con anticipación.

Ubicación – Clínica del cáncer de mama en Aguascalientes

Si estás buscando una clínica especializada en el tratamiento del cáncer de mama, con un oncólogo certificado, podrás encontrar al Dr. Raúl Alejandro López Saucedo en la siguiente dirección:

Ubicación – Rep. Ecuador 103, interior 407, C.P. 20230, Aguascalientes, AGS.

¡Agenda tu cita en nuestra clínica del cáncer de mama en Aguascalientes especializada en cáncer de mama!


Cáncer de mama en Aguascalientes

Aceptamos pagos con tarjetas de crédito y débito


Aceptamos Todos los Seguros de Gastos Médicos


¿Buscas médicos especialistas en cáncer de mama en Aguascalientes?

Para más información o para programar una consulta con nuestro especialista en cáncer de mama en Aguascalientes, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

Si buscas cirujanos especialistas en cáncer de mama en Aguascalientes ¡Ponte en contacto con nosotros el día de hoy!

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas