Especialista en lipomas en Aguascalientes

Especialista en cáncer de mama en Aguascalientes

Dr. Raúl López

Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, el Consejo Mexicano de Oncología, y es miembro activo de sociedades nacionales e internacionales de su rama


Basado en +486 opiniones
El oncólogo mejor valorado de Aguascalientes, basado en las opiniones de Google

  • Doctoralia
  • Google
  • Top Doctors

Lo que opinan mis pacientes – Especialista en cáncer de mama en Aguascalientes

Dr. Raúl Alejandro López Saucedo
Especialista en cáncer de mama en Aguascalientes

Dr. Raúl López - Oncólogo

Cirugía Oncológica de Vanguardia

Céd. profesional. 5661455
Céd. especialidad. 9995235
Subespecialidad. 10356430


Calificación de los pacientes (+486)
Doctoralia | Google My Business | Topdoctors

El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo Cirugía Oncológica de Vanguardia es un médico especialista en Cirugía General y Gastrocirugía con subespecialidad en Cirugía Oncológica y Alta Especialidad en Oncología Torácica; cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, además de contar también con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.
¡Uno de los pocos oncólogos torácicos en México!

Para conocer más acerca de su experiencia y trayectoria como cirujano especialista en Oncología, puedes dar clic en el siguiente enlace que te llevará a su curriculum

Curriculum



Reconocimiento al Mejor Cirujano Oncológico y Oncólogo de México

Ganador del reconocimiento como el mejor oncólogo de México por tres años consecutivos, Top Doctors Awards 2021, 2022 y 2023

Preguntas Frecuentes

Se trata de una enfermedad que sucede porque las células malignas crecen y se reproducen en el tejido que el órgano forma. Según la Sociedad Americana del Cáncer existen distintos tipos de cáncer de mama y a su vez, diferentes etapas que se relacionan con el pronóstico de cada paciente, por lo que el tratamiento debe ser personalizado.

Por supuesto. Existe una alta probabilidad de que el paciente se recupere totalmente si el diagnóstico es oportuno y si se ha llevado a cabo por personal calificado; el tratamiento sea específico y no sea suspendido; también la vigilancia deberá ser la correcta.

Hay que recalcar que algunos pacientes retardan la atención porque el tumor no duele o no sangra; estas falsas ideas aunadas a otros factores retrasan el diagnóstico y la oportunidad de curarse. Es fundamental realizarse las revisiones y estudios especializados anualmente.

Ocasionalmente el paciente puede no presentar síntomas pero sí inicia con cambios visibles en los estudios de imagen. También es posible palpar una masa interna en la mama o axila; se puede ver un bulto o hinchazón; así como cambios en la forma y/o tamaño de la mama. En otras ocasiones, el pezón aparece invertido o manifiesta excreciones, se pueden observar incluso, cambios muy sutiles en la piel.

No. Gracias a la cirugía de mínima invasión y a otros tratamientos, los pacientes que son candidatos pueden conservar la mama.

No. La biopsia es un procedimiento fundamental para diagnosticar la enfermedad; pero ésta debe ser realizada por especialistas. En la mayoría de los casos no requiere hospitalización o cuidados complejos.

Se trata de una afección mamaria benigna (no cancerosa) bastante común. Generalmente se desarrollan durante la pubertad, por lo que se encuentran principalmente en mujeres jóvenes, pero pueden ocurrir en mujeres de cualquier edad. Los hombres también pueden desarrollar fibroadenomas, pero esto es muy raro.

La quimioterapia, la radioterapia y la cirugía o intervención quirúrgica

Así es. El cuidado que debe tener una mujer por sí misma debe iniciar desde una edad. Estas recomendaciones se deben transmitir a todas las mujeres que conozcamos, pues será la manera de detectar algún problema a la brevedad, fundamental para tratarlo con anticipación.

Ubicación – Clínica del cáncer de mama en Aguascalientes

Si estás buscando una clínica especializada en el tratamiento del cáncer de mama, con un oncólogo certificado, podrás encontrar al Dr. Raúl Alejandro López Saucedo en la siguiente dirección:

Ubicación – Rep. Ecuador 103, interior 407, C.P. 20230, Aguascalientes, AGS.

¡Agenda tu cita en nuestra clínica del cáncer de mama en Aguascalientes especializada en cáncer de mama!

Cáncer de mama en Aguascalientes

Aceptamos pagos con tarjetas de crédito y débito


Aceptamos Todos los Seguros de Gastos Médicos

cáncer de mama en aguascalientes

Especialista en cáncer de mama en Aguascalientes

¿Buscas a un especialista en cáncer de mama en Aguascalientes? El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, el Consejo Mexicano de Oncología, y es miembro activo de sociedades nacionales e internacionales de su rama. Cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, y además, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.

Gran parte de su ejercicio profesional en Oncología lo enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Es experto en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad, además de que es uno de los pocos oncólogos torácicos en todo México.

Si buscas tratamiento efectivo para el cáncer de mama en Aguascalientes, ¡No es tarde! ¡Agenda tu cita el día de hoy con el Dr. Raúl López!

Especialista en cáncer de mama en Aguascalientes

¿Qué hace un especialista en cáncer de mama?

El especialista en cáncer de mama es un médico altamente capacitado que se dedica a diagnosticar, tratar y brindar atención especializada a pacientes que enfrentan problemas relacionados con el cáncer de mama. Este experto se enfoca en proporcionar un cuidado integral, desde la detección temprana hasta el tratamiento y seguimiento posterior.

¿Qué enfermedades trata un especialista en cáncer de mama?

El especialista en cáncer de mama se ocupa principalmente de las siguientes enfermedades:

  1. Cáncer de Mama: Diagnóstico y tratamiento de tumores malignos en la glándula mamaria.
  2. Lesiones Precancerosas: Identificación y gestión de lesiones que podrían evolucionar hacia un cáncer de mama.
  3. Recurrencia del Cáncer de Mama: Manejo y tratamiento en caso de reaparición del cáncer después de un tratamiento previo.
  4. Complicaciones Postoperatorias: Atención y manejo de posibles complicaciones después de cirugías relacionadas con el cáncer de mama.
  5. Metástasis en Ganglios Linfáticos: Evaluación y tratamiento de la propagación del cáncer a los ganglios linfáticos.

¿Cuándo acudir con este especialista?

Se debe consultar a un especialista en cáncer de mama cuando existan signos preocupantes, como cambios en el tamaño o forma del seno, presencia de bultos, secreciones anormales o dolor persistente. También es esencial acudir a este especialista si se ha recibido un diagnóstico de cáncer de mama o si hay antecedentes familiares significativos de la enfermedad. En general, la visita a este profesional se recomienda ante cualquier inquietud relacionada con la salud mamaria, ya que la detección temprana aumenta las posibilidades de un tratamiento exitoso.


¿Buscas médicos especialistas en cáncer de mama en Aguascalientes?

Para más información o para programar una consulta con nuestro especialista en cáncer de mama en Aguascalientes, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

Si buscas cirujanos especialistas en cáncer de mama en Aguascalientes ¡Ponte en contacto con nosotros el día de hoy!

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas