Especialista en cáncer de lengua en Aguascalientes

Especialista en cáncer de lengua en Aguascalientes

¿Buscas a un especialista en cáncer de lengua en Aguascalientes? El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, el Consejo Mexicano de Oncología, y es miembro activo de sociedades nacionales e internacionales de su rama. Cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, y además, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.

Gran parte de su ejercicio profesional en Oncología lo enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Es experto en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad, además de que es uno de los pocos oncólogos torácicos en todo México.

Si buscas especialista en cáncer de lengua en Aguascalientes ¡Agenda tu cita el día de hoy en nuestra clínica con el Dr. Raúl López!


Testimonios

Conoce algunos testimonios de pacientes que han acudido a consulta con el Dr. Raúl Alejandro López Saucedo.

Raúl Alejandro López Saucedo – Doctoralia.com.mx

Dejar una opinión


Dr. Raúl Alejandro López Saucedo
Especialista en cáncer de lengua en Aguascalientes

Dr. Raúl López - Oncólogo

Cirugía Oncológica de Vanguardia

Céd. profesional. 5661455
Céd. especialidad. 9995235
Subespecialidad. 10356430

El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo es un médico especialista en Cirugía General y Gastrocirugía con subespecialidad en Cirugía Oncológica y Alta Especialidad en Oncología Torácica; cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, además de contar también con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.
¡Uno de los pocos oncólogos torácicos en México!

Para conocer más acerca de su experiencia y trayectoria como cirujano especialista en Oncología, puedes dar clic en el siguiente enlace que te llevará a su curriculum

Curriculum



Ganador de 6ta edición de premios TOPDOCTORS

Cáncer de cavidad oral en Aguascalientes

También llamado cáncer oral, inicia en la boca. Por otro lado, el cáncer orofaríngeo se origina en la orofaringe, la parte de la garganta justo detrás de la boca. En su mayoría, los cánceres que se forman allí se denominan carcinoma de células escamosas. Sin embargo, también se pueden formar otros tipos de cáncer, crecimientos o tumores benignos.

Cavidad oral y la orogaringe… ¿Qué es eso?

La cavidad oral abarca a los labios, el revestimiento interior de los labios y las mejillas (mucosa bucal), los dientes, las encías, las dos terceras partes anteriores de la lengua, la base de la boca debajo de la lengua y la estructura superior ósea de la boca (el paladar duro). El área detrás de las muelas del juicio (llamada trígono retromolar) puede ser incluida como parte de la cavidad oral, a pesar de que por lo habitual se le considera como parte de la orofaringe.

En cambio, la orofaringe es la parte de la garganta justo detrás de la boca que comienza donde termina la cavidad oral. La orofaringe incluye la base de la lengua (el tercio posterior de la lengua), el paladar blando (la parte posterior de la boca), las amígdalas, así como las paredes laterales y posteriores de la garganta.

La cavidad oral y la orofaringe le ayudan a respirar, hablar, comer, masticar y tragar. Las glándulas salivales menores ubicadas en la cavidad oral y en la orofaringe producen la saliva que mantienen a la boca y a la garganta húmedas y ayuda a digerir la comida.

Tumores y crecimientos

Muchas clases de tumores (crecimientos anormales de las células) podrían producirse en la cavidad oral y en la orofaringe. Estas entran en tres categorías generales:

  • Los crecimientos benignos no son cáncer, no invaden a otros tejidos ni se propagan a otras partes del cuerpo.
  • Las afecciones precancerosas son crecimientos inofensivos que pueden convertirse en cáncer con el paso del tiempo.
  • Los tumores cancerosos son masas que pueden invadir los tejidos circundantes y propagarse a otras partes del cuerpo.

¿Y qué hay de los que no son cáncer?

A estos crecimientos se les llama tumores benignos, y muchos tipos y cambios semejantes inician en la boca o garganta, como:

  • Granuloma eosinofílico
  • Fibroma
  • Tumor de células granulares
  • Queratoacantoma
  • Leiomioma
  • Osteocondroma
  • Lipoma
  • Schwannoma
  • Neurofibroma
  • Papiloma
  • Condiloma acuminata
  • Xantoma verruciforme
  • Granuloma biogénico
  • Rabdomioma
  • Tumores odontogénicos (tumores que empiezan en el tejido formador de los dientes)

Estos tumores no cancerosos se originan de diferentes clases de células y tienen una variedad de causas. Algunos de ellos pueden causar problemas, pero por lo general no ponen la vida en riesgo. 


Ubicación – Cáncer de cavidad oral en Aguascalientes

Si estás buscando una clínica especializada en cáncer de lengua en Aguascalientes, con un oncólogo certificado, podrás encontrar al Dr. Raúl Alejandro López Saucedo en la siguiente dirección:

Ubicación – Rep. Ecuador 103, interior 407, C.P. 20230, Aguascalientes, AGS.

¡Agenda tu cita en nuestra clínica especializada en cáncer de cavidad oral en Aguascalientes!


Cáncer de cavidad oral en Aguascalientes

Aceptamos pagos con tarjetas de crédito y débito


Aceptamos Todos los Seguros de Gastos Médicos


¿Buscas médicos especialistas en cáncer de cavidad oral en Aguascalientes?

Para más información o para programar una consulta con nuestro especialista en cáncer de lengua en Aguascalientes, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

Si buscas especialista en cáncer de lengua en Aguascalientes ¡Ponte en contacto con nosotros el día de hoy!