Basado en +486 opiniones
El oncólogo mejor valorado de Aguascalientes, basado en las opiniones de Google

  • Doctoralia
  • Google
  • Top Doctors

Cirujano general en Aguascalientes

¿Buscas a un Cirujano general en Aguascalientes? El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, el Consejo Mexicano de Oncología, y es miembro activo de sociedades nacionales e internacionales de su rama. Cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, y además, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.

Gran parte de su ejercicio profesional en Oncología lo enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer en Aguascalientes. Es experto en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad, además de que es uno de los pocos oncólogos torácicos en todo México.

Si buscas a un Cirujano general en Aguascalientes ¡Agenda tu cita el día de hoy en nuestra clínica con el Dr. Raúl López!


Reconocimiento al Mejor Cirujano Oncológico y Oncólogo de México

Ganador del reconocimiento como el mejor oncólogo de México por tres años consecutivos, Top Doctors Awards 2021, 2022 y 2023

Testimonios

Conoce algunos testimonios de pacientes que han acudido a consulta con el Dr. Raúl Alejandro López Saucedo.

Raúl Alejandro López Saucedo – Doctoralia.com.mx

Dejar una opinión


Dr. Raúl Alejandro López Saucedo
Cirujano general en Aguascalientes

Dr. Raúl López - Oncólogo

Cirugía Oncológica de Vanguardia

Céd. profesional. 5661455
Céd. especialidad. 9995235
Subespecialidad. 10356430


Calificación de los pacientes (+486)
Doctoralia | Google My Business | Topdoctors

El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo es un médico especialista en Cirugía General y Gastrocirugía con subespecialidad en Cirugía Oncológica y Alta Especialidad en Oncología Torácica; cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, además de contar también con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.
¡Uno de los pocos oncólogos torácicos en México!

Para conocer más acerca de su experiencia y trayectoria como cirujano especialista en Oncología, puedes dar clic en el siguiente enlace que te llevará a su curriculum

Curriculum



Cirujano general en Aguascalientes

¿Qué hace un cirujano general?

Un cirujano general es un profesional médico especializado en llevar a cabo intervenciones quirúrgicas en diversas áreas del cuerpo. Este especialista no se limita a una región específica y realiza procedimientos en el abdomen, el tórax, la piel, y otras partes del cuerpo. Además de realizar cirugías, también puede estar involucrado en la evaluación preoperatoria, el seguimiento postoperatorio y el manejo de condiciones médicas que requieren intervención quirúrgica.

¿Qué enfermedades trata?

  1. Apendicitis: Inflamación del apéndice que puede requerir una apendicectomía.
  2. Hernias: Protrusión de tejido a través de una abertura en los músculos, tratada mediante reparación quirúrgica.
  3. Cálculos biliares: Problemas en la vesícula biliar que pueden requerir cirugía, como la colecistectomía.
  4. Diverticulitis: Inflamación de los divertículos en el colon, que en casos graves puede requerir cirugía.
  5. Tumores y masas: Extirpación de tumores en diferentes partes del cuerpo, incluyendo el tracto gastrointestinal y la piel.

¿Cuándo debo acudir con un cirujano general?

Se debe considerar la consulta con un cirujano general cuando:

  • Existen condiciones quirúrgicas diagnosticadas, como apendicitis o hernias.
  • Se requiere una evaluación para determinar la necesidad de cirugía.
  • Otras opciones de tratamiento no quirúrgico no han sido efectivas y la intervención es considerada.

Cirugía de mínima invasión

Durante una cirugía de mínima invasión, los médicos cirujanos aplican una gran variedad de técnicas para realizar procedimientos que produzcan menos daños en el cuerpo que en una cirugía tradicional. En general, la cirugía mínimamente invasiva está relacionada con menos dolor, una estadía más corta en el hospital y menos complicaciones.

La laparoscopía (una tipo de procedimiento que se realiza a través de una o más incisiones pequeñas con tubos pequeños, y cámaras e instrumentos quirúrgicos diminutos) fue uno de los primeros tipos de cirugía mínimamente invasiva.

Las innovaciones continuas en la cirugía mínimamente invasiva proporcionan beneficios significativos para los pacientes que sufren una gran variedad de afecciones.

¿Por qué se lleva a cabo la cirugía de mínima invasión?

La cirugía de mínima invasión surgió en la década de los ochenta como una técnica segura y efectiva para satisfacer las necesidades quirúrgicas de muchos pacientes, enfocándose principalmente en disminuir de manera significativa los riesgos relacionados con la cirugía abierta, y al mismo tiempo, ofreciendo una recuperación mucho más acelerada. En los últimos 20 años, muchos médicos cirujanos comenzaron a preferir este tipo de cirugía a la cirugía abierta (tradicional), que requiere incisiones más grandes y, generalmente, una estadía más prolongada en el hospital.

Desde entonces, el uso de la cirugía de mínima invasión se expandió en gran medida en muchas especialidades quirúrgicas, incluso en la cirugía de colon y de pulmón.


Ubicación – Cirujano general en Aguascalientes

Si estás buscando a un Cirujano general en Aguascalientes, en la siguiente dirección podrás encontrar al Dr. Raúl Alejandro López Saucedo:

Ubicación – Rep. Ecuador 103, interior 407, C.P. 20230, Aguascalientes, AGS.

¡Agenda tu cita!


Cirujano general en Aguascalientes

Aceptamos pagos con tarjetas de crédito y débito


Aceptamos Todos los Seguros de Gastos Médicos


¿Buscas a un cirujano general en Aguascalientes ?

Para más información o para programar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

¡Ponte en contacto con nosotros el día de hoy!