Cirugía de vesícula en Aguascalientes

Cirugía de vesícula en Aguascalientes

¿Buscas una Cirugía de vesícula en Aguascalientes? El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, el Consejo Mexicano de Oncología, y es miembro activo de sociedades nacionales e internacionales de su rama. Cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, y además, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.

Gran parte de su ejercicio profesional en Oncología lo enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer en Aguascalientes. Es experto en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad, además de que es uno de los pocos oncólogos torácicos en todo México.

Si buscas una cirugía de vesícula en Aguascalientes ¡Agenda tu cita el día de hoy en nuestra clínica con el Dr. Raúl López!


Testimonios

Conoce algunos testimonios de pacientes que han acudido a consulta con el Dr. Raúl Alejandro López Saucedo.

Raúl Alejandro López Saucedo – Doctoralia.com.mx

Dejar una opinión


Dr. Raúl Alejandro López Saucedo
Cirugía de vesícula en Aguascalientes

Dr. Raúl López - Oncólogo

Cirugía Oncológica de Vanguardia

Céd. profesional. 5661455
Céd. especialidad. 9995235
Subespecialidad. 10356430

El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo es un médico especialista en Cirugía General y Gastrocirugía con subespecialidad en Cirugía Oncológica y Alta Especialidad en Oncología Torácica; cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, además de contar también con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.
¡Uno de los pocos oncólogos torácicos en México!

Para conocer más acerca de su experiencia y trayectoria como cirujano especialista en Oncología, puedes dar clic en el siguiente enlace que te llevará a su curriculum

Curriculum



Ganador de 6ta edición de premios TOPDOCTORS

Cirugía de vesícula en Aguascalientes

¿Qué es una colecistectomía o cirugía de vesícula?

Una colecistectomía es un procedimiento quirúrgico para extirpar la vesícula biliar, un órgano en forma de pera que se encuentra justo debajo del hígado en el lado superior derecho del abdomen. Su vesícula biliar recolecta y almacena bilis, un líquido digestivo que se produce en el hígado.

La colecistectomía es una cirugía común y solo conlleva un pequeño riesgo de complicaciones. En la mayoría de los casos, puede irse a casa el mismo día de su colecistectomía.

Una colecistectomía se realiza con mayor frecuencia insertando una pequeña cámara de video y herramientas quirúrgicas especiales a través de cuatro pequeñas incisiones para ver el interior de su abdomen y extraer la vesícula biliar. Los médicos lo llaman colecistectomía laparoscópica.

Una colecistectomía se realiza con mayor frecuencia para tratar los cálculos biliares y las complicaciones que causan. Su médico puede recomendarle una colecistectomía si tiene:

  • Cálculos biliares en la vesícula biliar (colelitiasis).
  • Cálculos biliares en el conducto biliar (coledocolitiasis).
  • Inflamación de la vesícula biliar (colecistitis).
  • Pólipos grandes de la vesícula biliar.
  • Inflamación del páncreas (pancreatitis) debido a cálculos biliares.

Realidades de la vesícula biliar

  • Aproximadamente el 12% de la población tiene cálculos biliares
  • Y cerca del 30% de pacientes requiere cirugía
  • Cada año se extraen aproximadamente 750.000 vesículas biliares
  • La mayoría, mediante laparoscopía
  • Los cálculos biliares son más comunes en las mujeres
  • Las complicaciones de la enfermedad de la vesícula biliar incluyen infección, gangrena y perforación
  • Los diabéticos con cálculos biliares tienden a tener una enfermedad de la vesícula biliar más complicada y deben ser remitidos a un cirujano antes que los no diabéticos
  • Los cirujanos de vesícula biliar experimentados generalmente tienen menores riesgos de complicaciones

Mitos de la cirugía de vesícula

Habitualmente, algunos tipos de procedimientos se envuelven en mitos que algunos pacientes perciben como verdaderos, sin saber que ciertas cosas se pudieron haber dicho hace décadas, en tiempos donde los avances médicos y tecnológicos aún ni siquiera soñaban con alcanzar toda la innovación y el conocimiento que se tiene en la actualidad. Tal es el caso de la cirugía de vesícula, que si bien es uno de los procedimientos más comunes en el país, sigue generando cierta incertidumbre o tabúes que son necesarios desmentir.

1. «La recuperación de la cirugía de vesícula es larga y dolorosa»

Un mito, sin lugar a dudas. Desde que existen procedimientos mínimamente invasivos, como lo es la laparoscopia, muchos tipos de cirugías, incluyendo a la operación de vesícula se han visto beneficiados de las ventajas que ofrece éste tipo de enfoque quirúrgico, como lo son:

  • Rápida recuperación.
  • Menos dolor.
  • Incisiones mucho más pequeñas.
  • Cicatrización más estética y casi imperceptible.

2. «Es una cirugía peligrosa»

Ésto también pasa a formar parte de un mito. Como se mencionó en el punto anterior, los procedimientos quirúrgicos con un enfoque de mínima invasión, es decir, laparoscópicos, aseguran de manera importante la salud e integridad del paciente al momento de la cirugía, ya que no se tiene que recurrir al uso del bisturí para realizar incisiones y por ende, no se hace la operación de la manera tradicional.

3. «Después de una cirugía de vesícula NO voy a poder comer todo lo que se me antoje»

Ésto es TOTALMENTE un mito. Sufrir de una condición o enfermedad de la vesícula causa fuertes dolores cuando una persona ingiere ciertos tipo de alimentos, por ejemplo: lácteos, huevos, aguacate, mariscos, etc., sobre todo la comida alta en grasa. En cambio, después de una operación de vesícula, una persona podrá ingerir toda clase de alimentos que antes le causaba dolor comer. Esto, sin dejar a un lado la importancia de procurar mantener una dieta balanceada y seguir las indicaciones de su cirujano para saber en qué momento puede empezar a ingerir dichos alimentos.

4. «Me da miedo ya no despertar después de la anestesia general»

Existen nuevos medicamentos a cuentagotas que se aplican al momento de administrar la anestesia, por lo que ya no se manejan las anestesias prolongadas y se disminuye de manera importante todo tipo de riesgos que comúnmente se piensa que conllevan las aplicaciones de anestesia general.


Ubicación – Cirugía de vesícula en Aguascalientes

Si estás buscando una cirugía de vesícula en Aguascalientes, en la siguiente dirección podrás encontrar al Dr. Raúl Alejandro López Saucedo:

Ubicación – Rep. Ecuador 103, interior 407, C.P. 20230, Aguascalientes, AGS.

¡Agenda tu cita!


Cirugía de vesícula en Aguascalientes

Aceptamos pagos con tarjetas de crédito y débito


Aceptamos Todos los Seguros de Gastos Médicos


¿Buscas una cirugía de vesícula en Aguascalientes?

Para más información o para programar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

¡Ponte en contacto con nosotros el día de hoy!