Basado en +486 opiniones
El oncólogo mejor valorado de Aguascalientes, basado en las opiniones de Google

  • Doctoralia
  • Google
  • Top Doctors
Cirugía de hernia en Aguascalientes

Cirugía de apéndice en Aguascalientes

¿Buscas una Cirugía de apéndice en Aguascalientes? El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, el Consejo Mexicano de Oncología, y es miembro activo de sociedades nacionales e internacionales de su rama. Cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, y además, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.

Gran parte de su ejercicio profesional en Oncología lo enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer en Aguascalientes. Es experto en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad, además de que es uno de los pocos oncólogos torácicos en todo México.

Si buscas una Cirugía de apéndice en Aguascalientes ¡Agenda tu cita el día de hoy en nuestra clínica con el Dr. Raúl López!


Reconocimiento al Mejor Cirujano Oncológico y Oncólogo de México

Ganador del reconocimiento como el mejor oncólogo de México por tres años consecutivos, Top Doctors Awards 2021, 2022 y 2023

Testimonios

Conoce algunos testimonios de pacientes que han acudido a consulta con el Dr. Raúl Alejandro López Saucedo.

Raúl Alejandro López Saucedo – Doctoralia.com.mx

Dejar una opinión


Dr. Raúl Alejandro López Saucedo
Cirugía de apéndice en Aguascalientes

Dr. Raúl López - Oncólogo

Cirugía Oncológica de Vanguardia

Céd. profesional. 5661455
Céd. especialidad. 9995235
Subespecialidad. 10356430


Calificación de los pacientes (+486)
Doctoralia | Google My Business | Topdoctors

El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo es un médico especialista en Cirugía General y Gastrocirugía con subespecialidad en Cirugía Oncológica y Alta Especialidad en Oncología Torácica; cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, además de contar también con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.
¡Uno de los pocos oncólogos torácicos en México!

Para conocer más acerca de su experiencia y trayectoria como cirujano especialista en Oncología, puedes dar clic en el siguiente enlace que te llevará a su curriculum

Curriculum



Cirugía de apéndice en Aguascalientes

¿Qué es la cirugía de apéndice?

La cirugía de apéndice, también conocida como apendicectomía, es un procedimiento médico que implica la extirpación del apéndice, una pequeña estructura en forma de tubo unida al intestino grueso. El apéndice es un órgano sin una función clara, y su inflamación, conocida como apendicitis, puede requerir la intervención quirúrgica para prevenir complicaciones graves.

¿Por qué se realiza?

La cirugía de apéndice se realiza principalmente en los siguientes diagnósticos:

  1. Apendicitis: La inflamación del apéndice, que puede ser causada por obstrucciones, infecciones o acumulación de material fecal.
  2. Perforación del apéndice: Cuando la apendicitis no se trata a tiempo, el apéndice puede perforarse, aumentando el riesgo de infección y peritonitis.
  3. Abscesos apendiculares: La formación de bolsas de pus alrededor del apéndice inflamado, que pueden requerir drenaje quirúrgico.
  4. Tumores del apéndice: Aunque raro, algunos casos de tumores en el apéndice pueden requerir cirugía para su extirpación.

¿Cómo saber si soy candidato?

Las personas que son candidatas a la cirugía de apéndice son aquellas que presentan síntomas de apendicitis, como dolor abdominal intenso, náuseas, vómitos, fiebre y sensibilidad en la zona abdominal derecha inferior. La decisión de realizar la cirugía se basa en la evaluación médica de estos síntomas y en pruebas diagnósticas que confirmen la presencia de apendicitis u otras condiciones que requieran intervención.

¿Cuánto dura el procedimiento?

La cirugía de apéndice es generalmente un procedimiento de corta duración, que suele llevar alrededor de 30 a 60 minutos. La rapidez del procedimiento se debe a la necesidad de abordar rápidamente la inflamación o complicaciones asociadas con el apéndice.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

El tiempo de recuperación después de la cirugía de apéndice varía, pero la mayoría de los pacientes pueden esperar recuperarse completamente en un plazo de 2 a 4 semanas. Durante los primeros días, es común experimentar molestias y fatiga, pero estas suelen mejorar con el tiempo. El historial médico del paciente, así como la presencia de complicaciones durante la cirugía, pueden influir en el tiempo exacto de recuperación. Es esencial seguir las indicaciones del médico para facilitar una recuperación exitosa y sin contratiempos.


Ubicación – Cirugía de apéndice en Aguascalientes

Si estás buscando una Cirugía de apéndice en Aguascalientes , en la siguiente dirección podrás encontrar al Dr. Raúl Alejandro López Saucedo:

Ubicación – Rep. Ecuador 103, interior 407, C.P. 20230, Aguascalientes, AGS.

¡Agenda tu cita!


Cirugía de apéndice en Aguascalientes

Aceptamos pagos con tarjetas de crédito y débito


Aceptamos Todos los Seguros de Gastos Médicos


¿Buscas una cirugía de apéndice en Aguascalientes?

Para más información o para programar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

¡Ponte en contacto con nosotros el día de hoy!