Basado en +486 opiniones
El oncólogo mejor valorado de Aguascalientes, basado en las opiniones de Google

  • Doctoralia
  • Google
  • Top Doctors
Cáncer de hígado en Aguascalientes

Cáncer de hígado en Aguascalientes

¿Buscas a un especialista en cáncer de hígado en Aguascalientes? El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, el Consejo Mexicano de Oncología, y es miembro activo de sociedades nacionales e internacionales de su rama. Cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, y además, cuenta con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.

Gran parte de su ejercicio profesional en Oncología lo enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Es experto en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad, además de que es uno de los pocos oncólogos torácicos en todo México.

Si buscas un especialista en Cáncer de hígado en Aguascalientes ¡Agenda tu cita el día de hoy en nuestra clínica con el Dr. Raúl López!


Reconocimiento al Mejor Cirujano Oncológico y Oncólogo de México

Ganador del reconocimiento como el mejor oncólogo de México por tres años consecutivos, Top Doctors Awards 2021, 2022 y 2023

Testimonios

Conoce algunos testimonios de pacientes que han acudido a consulta con el Dr. Raúl Alejandro López Saucedo.

Raúl Alejandro López Saucedo – Doctoralia.com.mx

Dejar una opinión


Dr. Raúl Alejandro López Saucedo
Especialista en Cáncer de hígado en Aguascalientes

Cáncer de hígado en Aguascalientes - Dr. Raúl López - Oncólogo

Cirugía Oncológica de Vanguardia

Céd. profesional. 5661455
Céd. especialidad. 9995235
Subespecialidad. 10356430


Calificación de los pacientes (+486)
Doctoralia | Google My Business | Topdoctors

El Dr. Raúl Alejandro López Saucedo es un médico especialista en Cirugía General y Gastrocirugía con subespecialidad en Cirugía Oncológica y Alta Especialidad en Oncología Torácica; cuenta con un Fellowship internacional en Cáncer de Cabeza y Cuello, además de contar también con estudios y entrenamiento en cirugía Laparoscópica Avanzada y de mínima invasión.
¡Uno de los pocos oncólogos torácicos en México!

Para conocer más acerca de su experiencia y trayectoria como cirujano especialista en Oncología, puedes dar clic en el siguiente enlace que te llevará a su curriculum

Curriculum



Especialista en cáncer de hígado en Aguascalientes

¿Qué es el cáncer de hígado?

El cáncer de hígado es una enfermedad en la que las células del hígado se multiplican de manera descontrolada, formando un tumor. El hígado es un órgano vital que realiza funciones cruciales, como la filtración de toxinas y la producción de proteínas. Cuando las células hepáticas sufren cambios anormales, pueden dar lugar al desarrollo de un cáncer. Esta enfermedad puede ser primaria, originándose en el propio hígado, o secundaria, cuando las células cancerosas se propagan desde otros órganos.

¿Cuáles son las causas más comunes?

Las causas más comunes del cáncer de hígado incluyen:

  1. Hepatitis crónica: Infecciones persistentes por virus de la hepatitis B o C, que pueden dañar el hígado a lo largo del tiempo.
  2. Cirrosis: La cicatrización del tejido hepático, a menudo causada por el consumo excesivo de alcohol o enfermedades hepáticas crónicas.
  3. Enfermedad del hígado graso no alcohólico: Acumulación de grasa en el hígado sin consumo significativo de alcohol, relacionada con la obesidad y la diabetes.
  4. Exposición a aflatoxinas: Sustancias tóxicas producidas por ciertos tipos de hongos presentes en alimentos contaminados.

Síntomas

Los síntomas del cáncer de hígado pueden variar, pero algunos de los más comunes incluyen:

  1. Dolor abdominal: Molestias en la parte superior derecha del abdomen.
  2. Pérdida de peso no explicada: Reducción de peso sin cambio en la dieta o actividad física.
  3. Fatiga: Sensación persistente de cansancio.
  4. Ictericia: Coloración amarillenta de la piel y los ojos.
  5. Hinchazón abdominal: Aumento del tamaño del abdomen debido a la acumulación de líquido.

Tratamientos más comunes

Los tratamientos para el cáncer de hígado pueden incluir:

  1. Cirugía: Extracción del tumor o parte del hígado afectado.
  2. Quimioterapia: Uso de medicamentos para destruir las células cancerosas.
  3. Radioterapia: Uso de radiación para dañar o destruir las células cancerosas.
  4. Trasplante de hígado: Reemplazo del hígado afectado por uno sano de un donante.
  5. Terapias dirigidas: Medicamentos que apuntan específicamente a las células cancerosas.

La elección del tratamiento depende de varios factores, como el estadio del cáncer, la salud general del paciente y la extensión de la enfermedad. El abordaje médico se determina en colaboración con un equipo especializado para ofrecer la mejor opción para cada caso.


Ubicación – Cáncer de hígado en Aguascalientes

Si estás buscando una clínica especializada en cáncer de hígado en Aguascalientes, con un oncólogo certificado, podrás encontrar al Dr. Raúl Alejandro López Saucedo en la siguiente dirección:

Ubicación – Rep. Ecuador 103, interior 407, C.P. 20230, Aguascalientes, AGS.

¡Agenda tu cita en nuestra clínica especializada en cáncer de hígado en Aguascalientes!


Aceptamos pagos con tarjetas de crédito y débito – Cáncer de hígado en Aguascalientes


Aceptamos Todos los Seguros de Gastos Médicos


Preguntas Frecuentes

Algunos de los signos y los síntomas que pueden aparecer son pérdida de peso involuntaria, pérdida de apetito, dolor en la parte superior del abdomen, náuseas y vómitos, debilidad y fatiga general, hinchazón abdominal, ictericia que causa color amarillento en los ojos y la piel, y heces blancas o blanquecinas.

La infección crónica por el VHB es la principal causa del cáncer de hígado en Asia y África. Infección por el virus de la hepatitis C (VHC): el VHC se transmite por la sangre. Es posible que la infección se transmita mediante el uso compartido de agujas para inyectarse drogas o el contacto sexual, con menos frecuencia.

dolor, especialmente en la parte superior derecha del área abdominal, cerca del omóplato derecho o en la espalda; pérdida de peso sin razón aparente; nódulo duro debajo de las costillas sobre el lado derecho del cuerpo que podría ser el tumor o un signo de que el hígado ha aumentado de tamaño; debilidad o fatiga.

El cáncer de hígado a menudo no causa signos ni síntomas sino hasta que ya ha crecido mucho o se ha propagado. Entre algunos síntomas del cáncer de hígado, se incluye pérdida de peso no planeada, falta de apetito, sensación de llenura al comer muy poco y dolor de abdomen, así como picazón y piel amarillenta.

Los pacientes de cáncer a veces tienen dificultad para tragar en la etapa final de la vida. Como tal vez sea complicado tragar líquidos y alimentos, se presentan pérdida de apetito, pérdida de peso, atrofia muscular y debilidad.

¿Buscas médicos especialistas en cáncer de hígado en Aguascalientes?

Para más información o para programar una consulta con nuestro especialista en cáncer de hígado en Aguascalientes, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

Si buscas cirujanos especialistas en cáncer de hígado en Aguascalientes ¡Ponte en contacto con nosotros el día de hoy!